Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

En la actualidad con las prisas muchas veces contratamos a una persona para que haga un trabajo sin saber si realmente es un especialista en el sector, por ello para evitar intrusismo y problemas a la hora de instalación y mantenimiento de cerraduras lo mejor es seguir algunos de estos consejos.

Lo primero es solicitar la acreditación de la empresa, así podremos saber si realmente esa persona es un cerrajero o no, ya que si una empresa de cerrajería no tiene sede física deberías empezar a dudar, ya que muchas de ellas te hacen una chapuza y después te cobran mucho dinero. Todo trabajador debe identificarse, además de solicitar las acreditaciones de la empresa, con ello podremos conocer si es segura esa empresa de cerrajería.

Todas las empresas de cerrajería deben realizar más de un trabajo de cerrajería, si empiezas a ver que el profesional cerrajero solo sabe abrir o cerrar puertas y no sabe arreglarlas deberías empezar a sospechar, ya que todo cerrajero debe conocer varios trabajos distintos dentro del mundo de la cerrajería. Un buen cerrajero debe llevar todo el material necesario para solucionar los problemas en tu puerta y cerradura, por ello si no lo lleva todo es un buen momento para pensar que no es un buen cerrajero o que está haciendo intrusismo.

Otro de los consejos es que siempre debes solicitar un presupuesto, sobre todo para evitar problemas al contratar a un cerrajero, ya que el precio que dan por un servicio siempre es aproximado. Si el presupuesto varía mucho del dado por teléfono hay que plantear si el servicio realmente merecía la pena, por ello siempre hay que avisar antes de que el cerrajero comience a trabajar.

Un buen cerrajero siempre te va a solicitar datos de los clientes, ya sea cuando hay una pérdida de llaves o simplemente un robo, hay que tener en cuenta la identidad por lo que es importante que soliciten los datos, ya que puede haber problemas al acceder a la vivienda.

Hay que tener cuidado con las pegatinas de los portales, ya que son gente que quiere trabajo rápido y puede que ni siquiera sean profesionales, por lo que mejor tener cuidado.

Hay muchas ventajas de contratar a verdaderos cerrajeros, sobre todo porque te van a cobrar lo justo en el trabajo, por ello es importante tener un presupuesto de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.