Cuál es el precio de un cerrajero

Lo más seguro es que alguna vez hayas tenido algún tipo de problema para abrir la puerta de tu coche o de tu casa porque te has dejado dentro las llaves, en cuyo caso te habrá tocado llamar a un cerrajero para que te solucionara este problema.

Si vives en el barrio de Ciudad Jardin seguro que te habrás preguntado alguna vez cuánto cuesta un cerrajero aquí, y aunque no se puede dar una respuesta exacta, puesto que depende de muchas variables, vamos a intentar sacarte de dudas.

Factores de los que depende el precio de un cerrajero en Ciudad Jardin

La urgencia del servicio va a depender mucho del precio de la factura, ya que si necesitas un cerrajero con urgencia, vas a tener que pagar un plus añadido de 150 euros aproximadamente. Si no necesitas abrirla tan urgentemente, puedes ahorrarte este extra.

La cercanía o lejanía del cerrajero a tu vivienda también es otro plus, por eso lo mejor es encontrar un profesional que se encuentre cerca de tu casa, porque de lo contrario te cobrará 40 euros más aproximadamente.

La tarifa también va a variar si se llama para que acuda de día o de noche, ya que los servicios nocturnos son más caros, de unos 70 euros más aproximadamente. Ten en cuenta que este tipo de servicio comienza a las 20 horas y termina a las 8 de la mañana.

También hay que tener en cuenta si es un día laborable o festivo, ya que en ese caso la tarifa se suele incrementar hasta en en 80 euros por desplazamientos en fines de semana y días de fiesta.

El tipo de puerta también puede llegar a encarecer la factura, ya que la mano de obra va a variar dependiendo de si cuenta con cerradura especial, en cuyo caso aumentará 70 euros más o menos.

Por último también hay que tener en cuenta la honestidad del propio cerrajero ya que hay algunos que se aprovechan de la situación en la que se encuentra el cliente. Esto tendrás que averiguarlo cuando hables con él por teléfono.

Como se puede comprobar hay muchos factores que influyen en la tarifa por lo que no se puede dar un precio totalmente exacto. El total de uno de estos servicios de cerrajería en Ciudad Jardin estaría entre los 470 euros para los casos de urgencia más extremos, con nocturnidad y distancia, y entre 180 euros si no se tiene demasiada urgencia, es un servicio de día y en un día laborable, etc. Esto sí, sin IVA incluido.

Por último a la hora de contactar con un cerrajero hazlo con dos o tres para que te den cada uno de ellos un presupuesto. Sospecha de aquellos que te da un precio bastante más rebajado del resto, ya que cuando lleguen a tu casa, te van a pedir más dinero en cualquier otro concepto. También solicita que te de el presupuesto por teléfono indicándole para ello cuál es tu tipo de puerta, el problema, la urgencia, el lugar del domicilio, etc.

Pide que te desglose la factura detalladamente y que explique todos los conceptos con detalle y con el iva incluido. No admitas nunca una factura en la que el precio no vaya desglosado ya que seguramente te habrán inflado los precios.

Por último, comprueba que el seguro de hogar que tengas contratado entre este tipo de servicio, ya que los seguros suelen cubrirlo en ciertos casos.