Nuestro Blog

Como funcionan y cuáles son las cualidades de las cerraduras inteligentes

La tecnología inteligente e intuitiva se ha ido estableciendo con fuerza en cada uno de los aspectos de la vida del ser humano, ya que ahora no solo disponemos de modernos dispositivos de última tecnología en nuestros bolsillos, sino que también podemos disfrutar de aparatos inteligentes que nos ayudan a realizar tareas en la vivienda con mayor facilidad o que ocupan el rol ser los asistentes en del hogar a los cuales podemos confiarle con mucha seguridad tareas y obligaciones.

Esta moderna e inteligente tecnología se ha inmiscuyendo en cada uno de los aparatos o elementos convencionales que hasta hace pocos años solo eran dispositivos mecánicos con una única función que cumplir y con un diseño rudimentario y convencional.

Tal es el caso de las cerraduras, las cuales durante muchas décadas pasadas no mostraron grandes avances y cambios, salvo los materiales utilizados para su elaboración, pero que en los últimos años han evolucionado vertiginosamente para convertirse en dispositivos motorizados, automatizados e inteligentes.

Ahora bien, todas las innovaciones relacionadas con las cerraduras, además de mejorar el uso, control y comodidad, deben tener el objetivo primordial de aumentar exponencialmente el nivel de seguridad ofrecido, por lo que, si bien las cerraduras inteligentes destacan por ofrecer una amplia gama de funciones que brindan mayor comodidad a los usuarios, también poseen la estupenda cualidad de ser mucho más seguras que una cerradura convencional.

Ahora bien, antes de abordar el tema del nivel de protección y seguridad que brindan las cerraduras inteligentes es preciso detallar primeramente que son este tipo innovador y moderno de cerraduras y como dicho modelo está destinado a convertirse en la cerradura predominante en los hogares en un futuro muy cercano.

Cerraduras Inteligentes: ¿Qué son?

En teoría, las cerraduras inteligentes tienen el mismo principio que otro tipo de cerradura, es decir, son dispositivos de seguridad destinados a proteger la seguridad de los hogares al poseer un sistema que permite regular la apertura y cierre de la puerta mediante un elemento de acceso que solo el propietario o usuario poseerá.

Ahora bien, la gran diferencia entre una cerradura convencional y una inteligente radica en la llave o elemento de acceso que permite la entrada en el hogar, puesto que las cerraduras inteligentes prescinden de las llaves mecánicas para incorporar una llave mucho más cómoda de utilizar y muy personal.

La llave con la que se apertura las cerraduras inteligentes son los teléfonos celulares o Smartphone, ya que estas cerraduras poseen la tecnología necesaria para interactuar con el dispositivo inteligente de los usuarios lo que les permitirá abrir las puertas de su hogar de manera remota con el uso de una sencilla y rápida aplicación, de esta forma se prescinde del molesto manojo de llaves o de los accidentes que se pueden provocar con este elemento tales como las llaves extraviadas o las llaves partidas.

Actualmente nos hemos convertido en individuos muy preocupados por nuestros dispositivos móviles, por lo que las cerraduras inteligentes han sido fabricadas para adaptarse a esta realidad, de esta forma es posible abrir la puerta de nuestro hogar mediante el Smartphone.

Beneficios de las Cerraduras Inteligentes

Con las cerraduras inteligentes se han logrado notables avances en la evolución de la seguridad de nuestra propiedad, ya que con estos dispositivos no debemos preocuparnos por la pérdida o la copia fraudulenta de la llave, puesto que al ser nuestro Smartphone el único dispositivo capaz de abrirla, es muy improbable extraviar dicho gadget debido a que actualmente nadie descuida en ningún momento su dispositivo móvil dado a la gran relevancia de estos aparatos en la vida moderna de las personas.

Por otro lado, las cerraduras inteligentes brindan una mayor comodidad de uso con respecto con los modelos convencionales de cerraduras, puesto que podemos abrirla incluso sin acercarnos a la misma. No es necesario poseer profundos conocimientos en informática y tecnología inteligente para utilizar las cerraduras inteligentes, puesto que es igual de fácil que utilizar cualquier otra app que tengamos en nuestro Smartphone.

Otra de las grandes ventajas de las cerraduras inteligentes es el precio por el cual se pueden adquirir las mismas, ya que en la actualidad su coste no dista mucho del precio de una cerradura convencional o de alta seguridad.

Igualmente, cabe destacar que, a pesar de ser dispositivos de última tecnología, las cerraduras inteligentes no suponen una gran complejidad para su instalación por lo que incluso puede ser instaladas por las personas sin necesitar la ayuda de un profesional.

¿Solo puedo abrir con mi Smartphone las Cerraduras Inteligentes?

Por seguridad, los fabricantes de cerraduras inteligentes les han incorporado a dichos elementos un sistema que permite cerrarlas de manera mecánica en caso de que se presente algún tipo de inconveniente con el dispositivo móvil de los usuarios, por ello a pesar de no ser su función principal, la gran mayoría de las cerraduras inteligentes pueden ser cerradas mediante una herramienta mecánica como las llaves de cualquier otro tipo de cerraduras.

No obstante, es válido mencionar que debido a la gran gama de formas, tamaños y modelos de cerraduras inteligentes disponibles en el mercado es posible conseguir cerraduras con métodos diferentes de apertura, tales como el uso de reconocimiento facial, pupilar o dactilar con lo cual el usuario podrá abrir las mismas mediante su rostro, ojo o la huella de sus dedos.

¿Cuáles son las mejores Cerraduras Inteligentes?

Actualmente en el mercado hay muchos modelos y marcas de cerraduras inteligentes, puesto que desde que las mismas fueron logrando una amplia y notable popularidad, cada vez más fabricantes de elementos de cerrajería se han sumado al diseño y elaboración de las cerraduras inteligentes, lo cual es realmente beneficioso para el consumidor ya que de esta forma se va perfeccionando el diseño y mecanismo de las mismas, e igualmente, al haber una mayor competencia en el mercado el precio de las mismas ha disminuido.

La mejor cerradura inteligente será la que se adapte mejor a los requerimiento y necesidades del usuario, por lo que es preciso conocer con cuales funciones se desea disponer para elegir la marca y el modelo mas apropiado. Para concluir, se debe acotar que una de las mejores opciones para elegir una buena cerradura inteligente es solicitarle a un cerrajero profesional la asesoría y recomendaciones pertinentes para dicha elección.

Cuál es el precio de un cerrajero

Lo más seguro es que alguna vez hayas tenido algún tipo de problema para abrir la puerta de tu coche o de tu casa porque te has dejado dentro las llaves, en cuyo caso te habrá tocado llamar a un cerrajero para que te solucionara este problema.

Si vives en el barrio de Ciudad Jardin seguro que te habrás preguntado alguna vez cuánto cuesta un cerrajero aquí, y aunque no se puede dar una respuesta exacta, puesto que depende de muchas variables, vamos a intentar sacarte de dudas.

Factores de los que depende el precio de un cerrajero en Ciudad Jardin

La urgencia del servicio va a depender mucho del precio de la factura, ya que si necesitas un cerrajero con urgencia, vas a tener que pagar un plus añadido de 150 euros aproximadamente. Si no necesitas abrirla tan urgentemente, puedes ahorrarte este extra.

La cercanía o lejanía del cerrajero a tu vivienda también es otro plus, por eso lo mejor es encontrar un profesional que se encuentre cerca de tu casa, porque de lo contrario te cobrará 40 euros más aproximadamente.

La tarifa también va a variar si se llama para que acuda de día o de noche, ya que los servicios nocturnos son más caros, de unos 70 euros más aproximadamente. Ten en cuenta que este tipo de servicio comienza a las 20 horas y termina a las 8 de la mañana.

También hay que tener en cuenta si es un día laborable o festivo, ya que en ese caso la tarifa se suele incrementar hasta en en 80 euros por desplazamientos en fines de semana y días de fiesta.

El tipo de puerta también puede llegar a encarecer la factura, ya que la mano de obra va a variar dependiendo de si cuenta con cerradura especial, en cuyo caso aumentará 70 euros más o menos.

Por último también hay que tener en cuenta la honestidad del propio cerrajero ya que hay algunos que se aprovechan de la situación en la que se encuentra el cliente. Esto tendrás que averiguarlo cuando hables con él por teléfono.

Como se puede comprobar hay muchos factores que influyen en la tarifa por lo que no se puede dar un precio totalmente exacto. El total de uno de estos servicios de cerrajería en Ciudad Jardin estaría entre los 470 euros para los casos de urgencia más extremos, con nocturnidad y distancia, y entre 180 euros si no se tiene demasiada urgencia, es un servicio de día y en un día laborable, etc. Esto sí, sin IVA incluido.

Por último a la hora de contactar con un cerrajero hazlo con dos o tres para que te den cada uno de ellos un presupuesto. Sospecha de aquellos que te da un precio bastante más rebajado del resto, ya que cuando lleguen a tu casa, te van a pedir más dinero en cualquier otro concepto. También solicita que te de el presupuesto por teléfono indicándole para ello cuál es tu tipo de puerta, el problema, la urgencia, el lugar del domicilio, etc.

Pide que te desglose la factura detalladamente y que explique todos los conceptos con detalle y con el iva incluido. No admitas nunca una factura en la que el precio no vaya desglosado ya que seguramente te habrán inflado los precios.

Por último, comprueba que el seguro de hogar que tengas contratado entre este tipo de servicio, ya que los seguros suelen cubrirlo en ciertos casos.

¿Por qué es importante tener cerraduras antibumpnig?

Este sistema es el más usado y conocido por los malhechores, pero no el único. Si tu deseo es permanecer seguro dentro de tu hogar, debes adquirir una cerradura antibumping, anti ganzúa o anti palanca con la que no se pueda realizar extracciones de bombín. De esta manera, complicarás la jugada a los ladrones, quienes no perderán mucho tiempo con una puerta que no pueda abrirse. Cuanto mayor es el tiempo que pase intentando abrirla, más probabilidades existirán que sea agarrado infraganti.

No todas las cerraduras antibumping son iguales, sus niveles de seguridad tienden a variar. Puedes encontrarlas a precios accesibles, si queremos saber cuál es la cerradura más segura, debemos tener en cuenta el número de pistones. Mientras más alto, mayor seguridad; las más difíciles de abrir, siempre son las de 8 pistones, por su imposibilidad de manipular.

El precio es otro de los factores que van de la mano con la seguridad, siempre debes pensar que la certidumbre de una familia no se paga con dinero, cada día son más las que tienen cerraduras de calidad en sus casas con la finalidad de prevenir cualquier tipo de sustos. Siempre se recomienda gastar un poco más por la situación antes expuesta, también debemos tener la certeza absoluta de que estamos realizando una buena inversión, pues no solamente se trata de un simple cambio de cerradura.

Adquiere ya en tu tienda más cercana, un modelo que tenga esta y otras tecnologías antibumping. Aprovecha el cambio de cerradura e instala un escudo acorazado que te dará alta calidad para tu familia y menos para los ladrones.

Estos últimos buscan todo tipo de alternativas posibles ante el inminente cambio de las cerraduras. En ocasiones consiguen el duplicado de la llave, por medio del cual acceden fácilmente a la vivienda. Si no quieres que terceras personas puedan conseguir las llaves de tu casa sin permiso, puedes apostar por las cerraduras con Key Control. Este sistema le impide a cualquier persona hacer copia de una llave.

Para realizar este procedimiento, se requiere asistencia de personal especializado e ir a un establecimiento que cuente con los materiales y facultades necesarias para llevarlo a cabo. A continuación, tendrás que identificarte y realizar la correspondiente solicitud que te llevará a la obtención de la copia.

El costo de una cerradura antidumping, sobrepasa los 25 euros más su instalación. En este momento, es importante pensar en la seguridad de tu entorno, más que en el dinero. Las cerraduras sencillas nunca han sido un problema para los ladrones. Para tener buena seguridad, debes contar con un presupuesto mayor de 200 euros. En nuestro blog, podrás encontrar información acerca de cuál cerradura puedes elegir en base a tus necesidades. Asimismo, puedes solicitar dentro de este sitio a un cerrajero de confianza para que instale tu cerradura nueva. Si tu deseo es la mayor seguridad posible, plantéate entonces la posibilidad de cambiar la puerta o mandar a blindarla. Esta última opción, otorga mayor certidumbre a todos los que están detrás de ella. Las puertas de madera, a pesar de ser más caras, ofrecen otros niveles de seguridad.

CAMBIAR CERRADURA DE UNA PUERTA… ¿CÓMO HACERLO?

El servicio e cerrajería no siempre es necesario para realizar un trabajo en la cerradura, ya que en ocasiones algunos de ellos los podrás realizar tú mismo, es por ello que te enseñaremos a cómo realizar un cambio de cerradura eficaz, para que tengas seguridad plena de que tu hogar estará seguro. Del mismo modo recomendamos realizar un cambio periódico de las cerraduras ya que algunas de ellas se deterioran y el objetivo es tener una seguridad optima en cualquier situación.

ADQIRIR UNA CERRADURA PARA LA PUERTA

Si estás pensando en cambiar una cerradura, antes que todo deberás obtener la nueva para realizar la instalación ya que de lo contrario si lo haces antes y quitas la cerradura, correrás el riesgo de ser robado mientras compras la cerradura. Toma en cuenta también las medidas y longitudes de la cerradura, así mismo la variedad que deseas instalar, es muy recomendamos adquirir una con el sistema antibumping, ya que este es el método más utilizado por los ladrones para robar los hogares, por lo que con este sistema complicarías más el trabajo.

Si encuentras una cerradura de la misma marca, pero con un sistema mejorado, será mucho mejor ya que estas suelen tener las mismas medidas para todos sus productos y por ello no deberás realizar modificaciones a tu puerta para adaptarlos.

REMOVER UNA CERRADURA

Toma un destornillador y retira todos los tornillos y resortes que mantienen la cerradura, así podrás quitar todos los embellecedores y chapas para ver el interior de la cerradura

Luego de estos, observa que la cerradura se encuentra sujeta por un tornillo muy largo y dependiendo el modelo y tipo de cerradura podrás necesitar uno u otro destornillador, pero generalmente con uno plano te bastara para realizar todo el trabajo, solo debes ubicarlo y extraerlo.

Luego de que tengas el tornillo fuera, toma la llave e introdúcela en la ranura del bombín para luego girarla unos 45o y empujar el bombín para extraerlo, pero debes tener cuidado al extraerlo para ya que la llave se puede partir en el proceso. Debes tener en cuenta que no exista ningún otro tornillo que impida que el bombín sea extraído, cuando es así este se suele encontrar en la maneta, por lo que deberás extraerla para que a su vez puedas extraer el bombín.

Asegúrate cuando hayas extraído el bombín, que el nuevo posea las mismas medidas que el viejo ya que si no deberás realizar algunas modificaciones para que esta pueda entrar, en caso de que se pueda, es por eso que recomendamos anteriormente la adquisición de modelos dela misma marca para no hacer cambios ni modificaciones.

COLOCAR LA CERRADURA EN LA PUERTA

Ya luego de haber extraído el viejo bombín ahora el siguiente paso es instalar el nuevo comenzando con la introducción de la llave en la ranura del bombín para que a su vez este se inserte en el agujero de la puerta, asegúrate de colocarlo del lado correcto, ya que algunas personas suelen instalarlo al revés y luego será un problema volverlo a sacar. Coloca el tornillo correspondiente para sujetarlo a la cerradura, en el caso que hayas extraído los tornillos de manea, en este momento tendrás que volver a colocarlos.

PRUEBA LA CERRADURA

Es importante comprobar que la cerradura funciona correctamente antes de seguir colocando los detalles finales ya que de lo contrario deberás volver a desmontar todo. Introduce la llave en la cerradura y gírala para poder comprobar que la cerradura funciona correctamente con el bombín nuevo en la cerradura abierta, el siguiente paso es probar el bombín con la puerta cerrada, es recomendable que alguien se encuentre en el interior ante cualquier eventualidad. Si la cerradura funciona correctamente podrás colocar los tornillos y enchapados restantes para culminar la instalación.

¿QUÉ HACER SI NO PUEDO CAMBIAR EL BOMBÍN?

Como ya se mencionó anteriormente, no es muy difícil realizar el cambio de la cerradura, pero en caso de que el procedimiento se complique, no debes dudar en llamar a un cerrajero profesional tras muchos intentos fallidos. Llama a tu cerrajero de confianza para que sientas la seguridad plena de que el trabajo quedara solucionado y de calidad para que puedas estar cómodo ante el servicio, por supuesto antes de contratar al cerrajero debes pedir el presupuesto correspondiente para saber si se encuentra dentro de tus limites o no, recuerda que si contratas a un servicio en horario tradicional será mucho más económico que un servicio de 24 horas, en donde el caso será más costoso.

CONSEJOS PARA UN CAMBIO EXITOSO

Cuando adquieras un nuevo bombín para la cerradura, es fundamental que obtengas un modelo de diseño muy similar al anterior para que no debas realizar cambios grandes y evites problemas.

Recuerda cambiar las llaves de tu viejo bombín por las de tu nuevo, porque en algunos casos se olvida realizar esto y luego sobrevienen los inconvenientes y problemas al abrir la cerradura, por lo que requerirás el servicio de un cerrajero.

En caso de que la cerradura no abra correctamente, es posible que no esté bien colocada por lo que necesitaras volverla a desarmar y asegurarte que este bien instalada volviéndola a probar.

Siempre ten en cuenta comprar un modelo de cerradura tipo europerfil o antibumping, de este modo podrás tener un cambio de cerradura eficaz y seguro.

Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

En la actualidad con las prisas muchas veces contratamos a una persona para que haga un trabajo sin saber si realmente es un especialista en el sector, por ello para evitar intrusismo y problemas a la hora de instalación y mantenimiento de cerraduras lo mejor es seguir algunos de estos consejos.

Lo primero es solicitar la acreditación de la empresa, así podremos saber si realmente esa persona es un cerrajero o no, ya que si una empresa de cerrajería no tiene sede física deberías empezar a dudar, ya que muchas de ellas te hacen una chapuza y después te cobran mucho dinero. Todo trabajador debe identificarse, además de solicitar las acreditaciones de la empresa, con ello podremos conocer si es segura esa empresa de cerrajería.

Todas las empresas de cerrajería deben realizar más de un trabajo de cerrajería, si empiezas a ver que el profesional cerrajero solo sabe abrir o cerrar puertas y no sabe arreglarlas deberías empezar a sospechar, ya que todo cerrajero debe conocer varios trabajos distintos dentro del mundo de la cerrajería. Un buen cerrajero debe llevar todo el material necesario para solucionar los problemas en tu puerta y cerradura, por ello si no lo lleva todo es un buen momento para pensar que no es un buen cerrajero o que está haciendo intrusismo.

Otro de los consejos es que siempre debes solicitar un presupuesto, sobre todo para evitar problemas al contratar a un cerrajero, ya que el precio que dan por un servicio siempre es aproximado. Si el presupuesto varía mucho del dado por teléfono hay que plantear si el servicio realmente merecía la pena, por ello siempre hay que avisar antes de que el cerrajero comience a trabajar.

Un buen cerrajero siempre te va a solicitar datos de los clientes, ya sea cuando hay una pérdida de llaves o simplemente un robo, hay que tener en cuenta la identidad por lo que es importante que soliciten los datos, ya que puede haber problemas al acceder a la vivienda.

Hay que tener cuidado con las pegatinas de los portales, ya que son gente que quiere trabajo rápido y puede que ni siquiera sean profesionales, por lo que mejor tener cuidado.

Hay muchas ventajas de contratar a verdaderos cerrajeros, sobre todo porque te van a cobrar lo justo en el trabajo, por ello es importante tener un presupuesto de antemano.